Centro de la Imagen

Centro de la Imagen
Secciones

Cultural

promovemos la fotografía en el Perú

lima photo

La Feria Internacional de Galerías especializadas en fotografía se lleva a cabo anualmente durante el mes de setiembre en el Centro de la Imagen. Durante esos días el arte de la fotografía tiene un papel excepcionalmente importante en Lima. Visitan nuestra ciudad galerías especializadas de diversos países, como Argentina, Bolivia, Francia, Canadá, Cuba, Chile, España, Uruguay y Venezuela, y junto con galerías peruanas muestran y ofrecen lo mejor de la producción fotográfica contemporánea.

En el marco de la feria se realiza actividades paralelas con el fin de promocionar y dialogar en torno a la fotografía. Entre ellas, se encuentra el programa de Revisión de Portafolio con renombrados fotógrafos peruanos e internacionales; un programa de charlas y conferencias con distinguidos profesionales del medio; y asimismo, uno de los concursos de fotografía más importantes de Perú: Repsol-Lima Photo, cuya última edición recibió más de 500 postulaciones de diversas partes del mundo.
www.limaphoto.com.pe

concursos

• concurso nacional de fotografía Eugène Courret
  • ¿cómo somos los peruanos?
  • concurso la reja
  • concurso Profoto
  • concurso estudio Canon

proyectos / residencias / curaduría

• programa de intercambio con la école nationale supérieure de la photographie (Arles, Francia)
  • smart

archivo histórico

• El Centro de la Imagen adquirió una gran colección de fotografías en el año 2011. Esta colección perteneció antes a Andrés Herrera y constaba de más de 30 000 fotografías entre negativos de plata gelatina en vidrio y plástico, negativos y diapositivas estereoscópicos, impresiones de plata gelatina, entre otros. Inicialmente, el Archivo contaba con 10 fondos y colecciones que fueron adquiridas por el anterior dueño desde 1980 y que provenían de diferentes personas. En los años posteriores, se incorporaron al Archivo nuevos fondos y colecciones gracias a donaciones y comodatos Hoy en día, contamos con más de 15 fondos y colecciones en custodia.

conservación

Las fotografías son objetos frágiles, compuestos de varias capas de materiales orgánicos e inorgánicos. Muchas fotografías se han perdido debido a una gran variedad de causas como una sobreexposición a niveles altos de luz, humedad o contaminantes, así como a una inadecuada manipulación y almacenamiento. En el área de conservación trabajamos para asegurar la permanencia de las fotografías, lo que implica varios procesos de trabajo: catalogación, estabilización, conservación, digitalización y difusión.