Centro de la Imagen

Centro de la Imagen newsletter

Custom Search 1

Centro de la Imagen
Secciones

encuentro
de archivos
fotográficos

El Encuentro de Archivos Fotográficos es un evento bienal dirigido a conservadores, restauradores, fotógrafos, archivistas y público interesado que busca promover la educación en conservación de fotografías y difundir el acceso a los archivos fotográficos peruanos y de la región.

Archivo Fotográfico

En Centro de la Imagen utilizamos cookies para poder darte una mejor experiencia.

1er Encuentro de Archivos Fotográficos (2016)

El I Encuentro de Archivos Fotográficos de Lima se llevó a cabo los días 26 y 27 de abril del 2016. Fue organizado por el Centro de la Imagen, el MALI y la Biblioteca Nacional del Perú como sede del evento; y fue posible gracias al apoyo de Ache, Hostal El Patio, ICPNA, la Embajada de Chile, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Embajada de México en Perú y AMEXCID. Con un total de 18 exposiciones de ponentes nacionales y extranjeros, se tocaron temas relevantes para promover un mejor acercamiento a la labor de gestión y manejo de patrimonio fotográfico en las áreas de conservación, difusión, investigación, catalogación, digitalización y marco legal.
 | Centro de la Imagen
 | Centro de la Imagen

2do Encuentro de Archivos Fotográficos (2018)

El II Encuentro de Archivos Fotográficos “Acervos Fotográficos: Un patrimonio en riesgo” se llevó a cabo del 25 al 27 mayo del 2018. Organizaron el Centro de la Imagen y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social del Ministerio de Cultura del Perú como sede del evento, con el apoyo de Saturno XIX, Hostal El Patio, CEPI, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Embajada de México en Perú y AMEXCID, Arca Continental Lindley y la colaboración del Archivo General de la Nación y Kiwi Estudio Gráfico. Con 27 ponencias de alto nivel presentadas por especialistas nacionales (6) y extranjeros (24), 5 posters de Archivos nacionales, y más de 150 asistentes de toda la región de América Latina, pudimos conocer las distintas aproximaciones a temas específicos en archivos y centros de diferentes países, estrechamos los lazos entre la comunidad de especialistas de la región que dedican sus esfuerzos a la preservación de este tipo de patrimonio.

3er Encuentro de Archivos Fotográficos (2021)

El Centro de la Imagen está organizando este año el III Encuentro Latinoamericano de Archivos Fotográficos los días 19 y 20 de noviembre del 2021 con el apoyo del CdF de Montevideo y el AGN de la Nación Argentina. El evento se realizará de manera virtual por zoom y tendrá un costo de 150 Soles o 40 dólares. Tenemos descuentos para estudiantes y docentes acreditados. El programa se compone de ponencias con invitados internacionales, quienes también impartirán clases maestras. Además serán parte del programa las mesas de diálogo temáticas, donde los/as asistentes pueden participar para debatir y compartir su trabajo previa postulación. Tenemos dos convocatorias: de videos cortos y mesas de diálogos; con ellas, buscamos acercar a las personas que se encargan de custodiar los archivos fotográficos del Perú y la región, así como a los/as estudiosos/as de la conservación y el archivo fotográfico. Para más información escribir a: [email protected]
 | Centro de la Imagen