Centro de la Imagen

Centro de la Imagen newsletter

Custom Search 1

Centro de la Imagen
Secciones

incentivamos la investigación y desarrollos de proyectos fotográficos

programa de intercambio con al école nationale supérieure de la photographie (arles, francia)

El Centro de la Imagen y la Escuela Nacional Superior de Fotografía de Francia en Arles mantienen un programa de intercambio académico mediante el cual un egresado del Centro de la Imagen accede de manera gratuita al Programa de Estudiantes Extranjeros de la escuela francesa en Arles por un periodo de 3 meses, mientras que un estudiante francés viaja al Perú para desarrollar una residencia en el Centro de la Imagen. Ambos desarrollan un proyecto fotográfico durante su estadía en el exterior, los mismos que se exponen en “Miradas cruzadas”, muestra bipersonal que se presenta tanto en Arles como en Lima.

Han gozado de la beca:

  • 2016 Gabriela Concha
  • 2016 Marie Leroux
  • 2014 César Fajardo
  • 2014 Laurie Dall´Ava
  • 2010 Alexandre Maubert
  • 2010 Sandra Elías
  • 2009 Faustine Fehrmin
  • 2009 Ricardo Yui

SMArt

El programa SMArt (Arte Sostenible de Montaña por sus siglas en inglés) tiene como objetivo aumentar la conciencia acerca de estos retos de los medios ambientes de montaña y promover el intercambio intercultural. La Fundación para el Desarrollo Sostenible de las Regiones de Montaña, con el auspicio de la Agencia Suiza para el Desasrrollo y la Cooperación y el Departamento de Cultural del Cantón de Valais, Suiza, promueven el intercambio cultural con organizaciones de Asia, África y Sudamérica. agario Como socio estratégico en Sudamérica, el Centro de la Imagen colabora con SMArt la organización de convocatorias a residencias artísticas en Suiza para artistas peruanos y en la realización de exposiciones de los trabajos realizados en el marco de SMArt.

En su primera etapa, desarrollada en 2014, SMArt financió la residencia artística de Luana Letts (Perú) en Suiza, y el viaje de Neils Ackerman (Suiza) a Huaraz. Los trabajos desarrollados agario unblocked por ambos se presentaron en el marco de la COP20 realizada en Lima en diciembre 2014. Dicha exposición se ha presentado luego en Huaraz (Centro Cultural de la Municipalidad Provincial de Huaraz, julio 2015) y en Cusco (Convento de Santo Domingo –Qorikancha, febrero y marzo 2016).

Como parte de una segunda etapa, se seleccionó a Alejandro León Cannock para realizar una residencia en Suiza entre setiembre y diciembre 2015. El trabajo desarrollado por Alejandro durante su residencia fue expuesto en Suiza a fines de 2015 y será expuesto en El Ojo Ajeno en abril de 2016.

  • Alejadro León Cannock
  • Luana Letts

En Centro de la Imagen utilizamos cookies para poder darte una mejor experiencia.