Centro de la Imagen

Centro de la Imagen newsletter

Custom Search 1

Joao Guerreiro

Joao Guerreiro | Centro de la Imagen

Joao Guerreiro es un fotógrafo publicitario portugués radicado en Lima. Él orienta sus imágenes a la fotografía de producto y gastronómica, trabajando como director fotográfico para diferentes marcas del medio. Desde el 2015 dicta el Diplomado de Fotografía Publicitaria en el Centro de la Imagen y el curso de fotografía publicitaria en la Carrera Profesional de Fotografía y en la Carrera Corta de Fotografía.

Guerreiro inició su carrera fotográfica profesional en el 2001, colaborando para diversas marcas y agencias europeas. En el año 2010 se trasladó a Lima, en donde comenzó a trabajar como director fotográfico y fotógrafo publicitario de las cuentas de supermercados peruanos, así como con grandes empresas de retail, donde desarrolla proyectos de cambio de imagen.

Es reconocido por su perfeccionismo técnico y por su minuciosidad al momento de construir atmósferas que funcionen tanto para el aspecto visual como el conceptual de diversas campañas publicitarias. “El tiempo y la exigencia a mi propio trabajo me han llevado a ser cada vez mas minucioso y poner atención a cada detalle”, comenta el fotógrafo en su página web.

Asimismo, él busca que el espectador experimente las emociones y sentimientos correctos a través de un cuidado en la iluminación semejante a la naturaleza muerta. “Más allá de ver las cosas como un simple alimento, veo las texturas, las formas, los colores, bajo diferentes condiciones de luz”, afirma Guerreiro.

Joao considera que no busca simplemente invocar el atractivo intrínseco del alimento, sino que a través de sus imágenes busca explorar lo que estos representan culturalmente. “Es una parte muy importante de la identidad de los pueblos, esa conexión con la gastronomía y la naturaleza”.

“No me intereso simplemente en representar los alimentos, ni explorar solamente el “appetite appeal” de estos, hay mucho más allá de eso”, comenta Guerreiro.

Fotografía gastronómica

Fotografía de producto

 

En Centro de la Imagen utilizamos cookies para poder darte una mejor experiencia.