Martes 29 de Septiembre 2020

Convocatoria de Beca para la Carrera Profesional de Fotografía 2021 - I

Queremos ser parte de este gran desafío y nuestro objetivo es que lideres el mundo de la comunicación visual en el Perú y en el extranjero.

El Centro de la Imagen anuncia la convocatoria de postulación a una beca para nuestra Carrera Profesional de Fotografía de 3 años de duración y valorizada en S/54,000 (cincuenta y cuatro mil nuevos soles).

PARTICIPANTES

Podrán participar todas las personas del territorio nacional peruano que hayan culminado el grado secundario de colegio o que culminen en diciembre del presente año (2020), independientemente de su nacionalidad. No podrán participar miembros del personal administrativo, personal docente, alumnos vigentes y no vigentes de la Carrera Profesional de Fotografía del Centro de la Imagen ni sus familiares hasta el tercer grado de consanguinidad.

INDICACIONES PARA POSTULAR

Para postular a la beca, deberás enviar un archivo en PDF respetando el orden que se menciona a continuación:
● Un (01) texto de motivación o intención en el que explique las razones por las que el postulante desea estudiar la Carrera Profesional de Fotografía en el Centro de la Imagen (máximo 300 palabras)
● Un portafolio de 8 a 12 fotos propias del postulante, acompañado de un texto donde describa las fotografías y explique el motivo de su elección (máximo 150 palabras).

FECHAS

Inicio de postulaciones: Martes 29 de setiembre
Cierre de postulaciones: Domingo 18 de octubre
Revisión de postulaciones: Lunes 19 de octubre al domingo 25 de octubre
Publicación de finalistas: Lunes 26 de octubre
Entrevista a finalistas: Martes 27 al viernes 30 de octubre
Publicación de resultados: Lunes 2 de noviembre

Comunicación oficial: El anuncio de los ganadores se realizará a través del Facebook Oficial del Centro de la Imagen y la página web.

PREMIO

• El premio consiste en una beca valorizada en S/54,000 (cincuenta y cuatro mil nuevos soles) para estudiar la Carrera Profesional de Fotografía en el Centro de la Imagen.
  • La beca no incluye el costo de la matrícula, materiales u otros gastos para el desarrollo académico del becario.
  • La beca tiene una vigencia de 4 años a partir de su uso.
  • El premio es personal e intransferible y válido solo para empezar los estudios de la carrera en el ciclo 2021-I (marzo 2021).

FINALISTAS

Los finalistas deberán pasar una entrevista este miércoles 28 de octubre de 2020 con nuestros Directores. Este martes 27 de octubre nos comunicaremos con cada uno de ellos para la coordinación respectiva.

• Pedro Jesus Chafloque Chimoy
  • José Max Fabián García
  • María Laura Sasieta Ortiz
  • Joseph Ladrón de Guevara Coca
  • Erika Mabel Horna Retamozo

PRE FINALISTAS

Los pre finalistas que no llegaron a pasar a la final, tienen una escala de S/990 en el caso de que decidan postular a la Carrera Profesional de Fotografía.

• David Julián Rojas Cerda
  • Javier Joel Luna Prado
  • Mauricio Meléndez Portugal
  • Cristian Joel Purizaca Ayala